Algunos ni siquiera sabemos cuándo es que tenemos que hacer este cambio, pero eso acaba hoy !

¿Qué son las vías de timón?

Las vías de timón, o también llamadas pistas de timón o cunas de timón son rodamientos que soportan la carga axial que se genera al conducir la moto y sobre todo en la tija o soporte inferior de telescópicas al momento de pasar por un hueco o un asfalto en malas condiciones. 

¿Cómo sabemos que tenemos que cambiar las vías de timón?

De esto nos podemos dar cuenta cuando en el timón suele quedarse en un lugar cuando tratamos de hacer un giro.

También al frenar, sentimos un ligero golpe y ese golpe se ve reflejado cuando el timón tiene una pequeña holgura.

¿Por qué se dañan las vías de timón?

Por el excesivo recorrido en pistas con muchos huecos o baches, lo cual genera un «cabeceo» en el soporte inferior de telescópicas y un desgaste en las vías de timón porque las vías no van a poder soportar esta carga adicional que se genera al pasar por el bache.

Pasa lo mismo cuando en los mantenimientos no se revisa que el timón esté flojo, por el mismo uso diario que se le da a la moto y esto genera que todo el tren delantero de la moto al pasar por los baches tire hacia atrás y desgaste las vías de timón. 

¿Qué pasa si no cambiamos las vías de timón?

Si no cambiamos las vías de timón siempre al querer dar un giro vamos a tener dificultades, y no sólo eso sino que vamos a tener que hacer un esfuerzo mayor al dar una curva.

También vamos a notar mucho la holgura del timón al momento de frenar.

Y sobre todo a cierta velocidad vamos a notar que la dirección empieza a moverse, lo cual nos puede llevar a perder el control.