Si es así, te decimos cuáles pueden ser los motivos por los cuales pasa esto…

Equivocadamente algunas personas piensan que siempre llega el momento en el que se tiene que andar de un lado a otro cargando una botella de aceite para ir rellenándole a la moto, lo cuál está mal porque eso no es normal ni lo recomendado.

Problemas de consumo de aceite son muy relacionados con el desgaste del cilindro y de los anillos de pistón, pero ¿ Sabemos por qué el cilindro o los anillos de pistón sufren desgaste?

Aveces esto se produce por el exceso de paso de combustible al cilindro, que por una mala calibración pase demasiada gasolina y al mezclarse con el aceite en las paredes del cilindro provoca que se raye y se desgasten los anillos de pistón también.

Luego también es el hecho de hacer viajes largos y no cambiar el aceite, esto es debido a que el aceite se calienta mucho y no es necesario que aveces cumpla los 3 mil kilómetros que son recomendados por el fabricante del aceite, sino que se tiene que cambiar al regresar del viaje.

Lo mismo sucede si utilizas la moto todo el día porque trabajas con ella, el aceite está trabajando todo el día y es probable que no te dure los mismos kilómetros que duraría en una moto de uso personal, porque mientras más esté trabajando, menos viscosidad tendrá el aceite.

Pasa también cuando la moto ya tiene muchos años y por el mismo desgaste de los repuestos ya sea necesario hacer una reparación.

Si empiezas a rellenar aceite a tu motor por el consumo, recuerda que ese motor en poco tiempo tendrá daños irreversibles si no lo haces ver a tiempo.