Decimos esto porque todo el mundo sabe, tanto moteros como técnicos especialistas en motocicletas que el aceite es factor fundamental en el funcionamiento del motor.

Existen aceites entre los cuales los más utilizados son los minerales y los sintéticos.

El aceite mineral debe cambiarse como máximo cada 2500 KM y el aceite sintético puede durar hasta 3000 KM.

Un motor al estar siempre lubricado con un buen aceite puede durarte mucho tiempo, y ¡hablamos de años!

Si te gusta rutear o hacer viajes de vacaciones en tu Pulsar, te recomendamos lo siguiente:

 

  • Si haces viajes que duran entre 4 a 7 horas, haz el cambio del aceite al momento que regresas a casa después del viaje.
  • Si tus viajes duran entre 2 a 3 días lo más recomendable es que cambies el aceite al llegar a tu destino y al regresar a casa.

Esto es importante; el motor no funciona a la misma temperatura al trabajar dentro de la ciudad, o en recorridos como de casa al trabajo o a la universidad a comparación de los viajes largos.

El motor alcanza más temperatura en viajes de recorrido largo o en el que haya cuestas hacia arriba, el motor se exigirá un poco más de lo habitual y el aceite trabajará más perdiendo propiedades de lubricación.

Con estos consejos y haciendo el cambio de aceite y del filtro del aceite no vas a tener mayor problema con tu motor sin importar los viajes que hagas a donde tu quieras.

 

Los problemas con lubricación o con el aceite de tu motor los podrás notar cuando los cambios no entran bien, lo que quiere decir que los discos de embrague no están bien lubricados y se desgastarán muy rápido junto con los separadores, lo cual conlleva un gasto mayor.