¿El aceite de tu moto está rosado? ¿Haz perdido mucho refrigerante de repente? ¿El color del aceite de tu moto es raro? Esto es lo que puede estar pasando…

Muchas personas deciden pasar por alto este hecho, cuando en realidad cuando pase esto hay que consultarlo en un Servicio Técnico Autorizado Bajaj porque el seguir usando la moto podría perjudicar gravemente nuestro motor. 

Si te das cuenta de esto lo que debes hacer es:

Primero: Debes dejar de usar la moto, y llevarla al STA Bajaj que tengas de confianza para que puedan resolver este problema.

Segundo: En el taller lo que harán será tirar el aceite del motor y el refrigerante que haya en la moto. El aceite mezclado ya no sirve dado que al mezclarse con el refrigerante pierde propiedades que hacen que nuestro motor se dañe.

Tercero: Hay que limpiar el motor debido a que esta mezcla produce una textura natosa dentro del motor y no se puede quedar sucio, ya que está abierto lo suyo sería hacer una limpieza para que no quede rastro de la mezcla

Cuarto: Se tendrán que cambiar unos retenes y un o-ring de la bomba del agua. Y deberán revisar que el balanceador esté en buen estado. Y obviamente se tiene que cambiar el filtro de aceite, ya que se ha ensuciado con la mezcla de aceite y refrigerante.

2 simples pasos para prevenir esto:

Exige la revisión del nivel de refrigerante en los mantenimientos que le hagas a tu moto, suele hacerse en todos los STA Bajaj.

Usa un refrigerante de buena calidad, no la que se le pone a los carros, sino uno de buena calidad para que no dañe los retenes y filtre el refrigerante al aceite, el que te diga tu taller de confianza.

Te recordamos que este trabajo tiene que ser realizado por personas capacitadas en la marca Bajaj, dado que son motos muy delicadas y necesitan de conocimientos previos para este tipo de reparaciones.