¿CDI o COMPUTADORA? ¿No sábes cuál lleva tu moto?

La respuesta es muy simple, las motos que son de carburación llevan CDI y las que son de inyección llevan COMPUTADORA.

Ahora como sabemos todos, Bajaj es una marca muy buena que está en más de 70 países y que mantiene una reputación muy grande, por ende los repuestos y las motos que fabrican son de una calidad excepcional.

Las neblineras, GPS, cargadores de celular, etc pueden ser importantes para algunos de nosotros, pero si no son instalados de manera adecuada podrían provocar que nuestro CDI o COMPUTADORA se malogre.

Y esto puede darse al principio con un problema de batería, que al solucionarlo comprando otra o recargando siempre la misma pensamos que todo ya está solucionado.

Cuando en realidad la moto necesita más carga de lo normal para que puedan funcionar los accesorios instalados, y aquí llega el problema con el regulador de voltaje.

¿Por qué con el regulador de voltaje?

Porque el regulador rectifica la corriente eléctrica entregada por el alternador, de esta manera permite que todos los componentes eléctricos reciban una alimentación segura, libre de sobre cargas. Si nuestro regulador está dañado no rectifica la carga que deben recibir los componentes eléctricos de nuestra moto.

Al suceder esto es donde el CDI o COMPUTADORA al ser circuitos electrónicos sufren daño y se estropean.

No obstante, cabe recalcar que un fallo de regulador de voltaje también podría causar altas temperaturas o una explosión de la batería.

El 90% de problemas con CDI’S o COMPUTADORAS en las Bajaj son por causa de malas instalaciones de accesorios para la moto, debes llevar tu moto a un Servicio Técnico Autorizado Bajaj donde  sepan cómo instalar los accesorios sin causar daños a ninguna parte eléctrica de tu moto.

Si la moto logra encender, lo más probable es que no sea problema del CDI o COMPUTADORA, pero si no enciende es porque el problema venga de ahí.