La mayoría no sabe qué es exactamente el bendix ni en que parte del motor se encuentra, echa un vistazo y te contamos todo sobre el Bendix de tu motor

¿Qué es el bendix?

El bendix es el que permite que un piñón del motor eléctrico de arranque engrane o desengrane automáticamente con el volante del motor de combustión, cuando el conductor da arranque girando la llave o cuando arranca el motor, respectivamente. Su nombre hace honor a su inventor Vincent Hugo Bendix.

¿En qué parte del motor está?

El Bendix se encuentra en la parte izquierda del motor (según estás subido en la moto), para ser un poco más específicos en el lado de la palanca de cambios.

¿Qué otra pieza compone el Bendix?

El Bendix está formado también entre otras piezas por la cremallera del embrague de arranque.

¿Cómo trabaja el Bendix?

La cremallera del Bendix gira y hace girar el volante magnético haciendo así que la moto se encienda.

¿Cómo saber que tenemos problemas con el Bendix?

Cuando tratas de encender tu Pulsar y la moto hace un sonido «clack – clack».

Otro sonido característico es cuando en la parte izquierda del motor se escucha un sonido de como si el bendix «patinara».

Estos problemas con el bendix, suelen ser causados algunas veces por la mala calibración de balancines, que al no encender la moto y estar intentándolo varias veces podríamos dañar el bendix y el motor de arranque por lo que recomendamos siempre ir a tu taller de confianza para que revisen tu moto.