¿Tu Pulsar no arranca y produce un sonido tipo clack – clack? ¿Al prenderla se te reinicia el tablero? ¿Al encender las luces, tienen poca potencia? Aquí te damos la solución.

¿Cómo saber si tu batería está dañada?

  • Al dar contacto la motocicleta arranca pero acto seguido se vuelve a reiniciar el cuadro de instrumentos, apagando todas las luces y volviéndose a encender e incluso moviéndose las agujas del cuenta kilómetros y revoluciones de arriba abajo nuevamente.
  • Otra manera de detectar que algo pasa con nuestra batería sería poner el contacto, que haga chequeo el cuadro de instrumentos y en el momento de arrancar solo escuchamos un sonido “clack-clack-clak.” Acto seguido las luces del cuadro instrumentos bajan su intensidad o bien se produce un reseteo total del cuadro de instrumentos.

Si esto te sucede es porque tu batería está en mal estado y que no podamos recuperarla, y si se recupera durará 2 días o sólo 1 ó 2 arranques.

¿Cuándo debo cambiar mi batería?

Antes de decidir sustituir la batería, ante la aparición de los síntomas que hemos visto, hay algunas comprobaciones que deberemos realizar:

  • Comprobar el estado físico: que esté bien a simple vista, que no esté hinchada,  y ver que no estén los bornes sulfatados o en mal estado.
  • Observar si tiene algún golpe o agujero.
  • Si se trata de una batería con mantenimiento, también deberemos ver que el nivel de electrolito no esté muy por debajo del nivel mínimo.
  • Comprobar su estado, utilizando un comprobador de baterías, o intentando realizar una carga completa de la batería.
  • Estar seguro de que el problema proviene de la batería ya que también podría ser problema de alternador o regulador de voltaje.

Al cargar la batería para ver si la podemos hacer revivir, nuestro consejo será hacerlo con un cargador automático ya que determinará el proceso de carga óptimo que necesita nuestra batería en todo momento, tanto si está descargada como si está en buen estado. Si una vez realizada la carga, la batería no recupera su funcionalidad habitual deberemos cambiarla por una nueva.

¿Cuánto tiempo de media dura una bateria original Bajaj?

Es muy difícil determinar una duración exacta ya que depende de muchos factores. A groso modo podemos indicar una vida aproximada de entre 1-5 años, aunque hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Mantenimiento de la batería: Algunos manuales del usuario señalan y aconsejan que cada mes carguemos nuestra batería. Aunque esto no asegura que nuestra batería sea eterna, sí que nos permitirá alargar su vida útil de medio a un año en comparación con una batería a la que no se le ha realizado ningún tipo de mantenimiento.
  • Uso de la motocicleta: La vida de una batería va muy ligada al uso que se le de a la motocicleta. No es lo mismo utilizar la moto a diario que solo a fines de semana. Una moto que se utiliza a diario su vida útil será más larga que una moto que se utiliza a semanas o meses. A parte de la frecuencia es importante la duración de los trayectos, siendo mucho preferibles los trayectos largos sin pausas a los cortos.
  • Calidad de la batería: El último factor será la calidad de la batería. Una batería Original Bajaj nos permitirá disfrutarla más tiempo antes que tener que proceder a su cambio.