El cambio oportuno de las pastillas de freno te lo explicamos ahora…

Nos fascina rodar y eso es algo que nadie nos lo va a quitar, sentir la sensación de libertad y de que podemos llegar siempre un poco más alla, pero esto nos hace cruzar muchos lugares, tierra, agua, lodo etc.

Porque sabemos que vamos por todos los caminos, tenemos que tener muy en cuenta el mantenimiento de los frenos de nuestras Pulsar, el sistema de frenado nos da esa seguridad de que llegaremos bien a casa pero, ¿Sabes que pasa con las pastillas después de haber recorrido estos tipos de lugares?

La tierra que se queda en las pastillas de freno aparte de desgastarlas,se introduce dentro del cáliper provocando que los pistones del cáliper se vayan lijando y a la vez deterioran el retén que hay dentro dando la sensación de que la moto no frena como antes.

El cambio de las pastillas de freno no lo debemos pasar por alto, muchas personas no cambian sus pastillas en meses y esto hace que la parte de fierro de las pastillas «frenen» directamente con el disco de freno, desgastándolo considerablemente, muy aparte de que también perjudica al retén del cáliper.

Es muy fácil ver cuánto le queda a nuestras pastillas de freno para saber el momento en que se tienen que cambiar, recuerda no es por tiempo y hasta aveces ni por kilómetros, sino por el uso que le damos y los lugares que recurrimos.

Y aunque no creas que es muy importante el usar pastillas de freno Originales, porque duran más y definitivamente a todos nos vendría bien el tener una frenada segura cuando sea el caso y sobre todo que nos dure lo máximo posible.