Es totalmente normal que los discos de embrague tengan desgaste, pero un mal desgaste no es lo ideal…

Hay factores que influyen directamente en el mal desgaste de los discos de embrague de nuestra moto, aunque no nos demos cuenta aveces algo casi insignificante puede causar mucho daño a los discos.

Ten en cuenta los siguientes factores que influyen en el rápido desgaste de los discos de embrague:

  • Bajo nivel de aceite: el bajo nivel del aceite perjudica mucho los discos de embrague debido a que no hay la lubricación que tendría que tener para hacer el trabajo necesario.

  • Aceite: un aceite de mala calidad es otro de los causantes de este daño en el embrague del motor, por lo que aveces estos aceite no soportan la temperatura que debería o no tienen la viscosidad ideal. Un aceite que va de maravilla para las Pulsar y muy usado en nuestro taller es el Top 1.

  • Calibración del cable de embrague: el cable del embrague forma parte importante del correcto funcionamiento de los discos, sin este los discos no pueden realizar ninguna función, por lo que una mala regulación de este cable ya sea muy justa o un poco suelta puede dañar los discos.
  • Cable de embrague: Como ya explicamos este cable es fundamental en el funcionamiento del embrague, por lo que tenerlo en buen estado es indispensable si queremos mantener los discos de embrague bien el mayor tiempo posible.
  • Caida con la moto: aunque no creas, una caida simple de la moto hacia el lado izquierdo puede estropear los discos de manera indirecta. Cuando la moto cae sobre el lado izquierdo la parte que más expuesta está al golpe es la maneta de embrague, ésta se golpea, doble y casi siempre suele dejar el soporte de la maneta con un «juego» excesivo, te darás cuenta cuando al tocar la maneta sientes que está floja. Pues esto al hacer una palanca en un ángulo incorrecto provoca que los discos se fuercen y no trabajen bien, haciendo así que se desgasten rápidamente.
  • Mal conductor: aunque son muy pocas las veces que pasa esto, también influye mucho en los discos, una persona que aún no sepa conducir de manera correcta una Pulsar puede malograr los discos no metiendo los cambios a tiempo o recalentando el motor y recalentando los discos de embrague.