No debes pasar por alto la limpieza y el cambio del filtro del aire, ya que estos te pueden dar problemas como…

Ruidos extraños en la moto, cuando estás conduciendo y al detenerte en un semáforo escuchas que la moto empieza a hacer ruidos como «toser» o «escupir» es muy probable de que necesites cambiar el filtro del aire.

Problemas de potencia, también se relacionan con el filtro del aire debido a que el motor para hacer la combustión necesita mezclar muchas cantidades de aire con combustible, al tener el filtro sucio o en mal estado y no haber la suficiente cantidad de aire en el motor puede producirse contaminantes dentro de este.

Consumo de combustible; al no haber la suficiente cantidad de aire el motor necesita compensarlo con más combustible, de tal manera que gastarás más combustible en menos kilómetros recorridos.

Problemas en la carburación, altener el filtro de aire descuidado, la suciedad pasa al carburador obstruyendo los surtidores de alta y de baja.

Filtros de aire de esponja:

Como en el caso de las Pulsar 135, Pulsar 180 , Pulsar 200 y Pulsar 220 que llevan el filtro de esponja es siempre muy recomendable cambiar el filtro del aire por uno que sea original. Hay marcas alternativas que no tienen la calidad necesaria para que estas motos trabajen adecuadamente, produciendo problemas extras como por ejemplo, pedazos de filtros de aire dentro del carburador, etc.

Puedes limpiar este filtro con un poco de gasolina y poniéndole un poco de aceite en la superficie, este filtro suele cambiarse cada 7mil kilómetros y dependiendo de la zona donde circules.

Filtros de aire de papel plegado:

Estos filtros son mejores que los de esponja, dado que presenta una superficie con notable mayor calidad de filtrado aún si son del mismo tamaño que los de esponja.

Estos filtros los llevan las Discover 125 ST, Pulsar AS 150, Pulsar NS 150, Pulsar NS 160 Fi, Pulsar AS 200, Pulsar NS 200, Pulsar RS 200 y Dominar 400.

Puedes limpiar este filtro con aire a presión, es recomendable cambiarlo dejando 1 mantenimiento.

Consejo: Es indispensable revisar el filtro de aire en cada mantenimiento y cambiarlo cuando sea necesario por uno original.