No lo compres a menos que se haya roto por un golpe o caída, el carburador no tiende a ser reemplazado si no es por eso.

Ahora te diremos cuáles son los principales problemas de los carburadores: 

1.Cae de combustible por la manguera inferior del caburador: Si te ha pasado que al dejar la moto apagada por un rato y luego al irla a ver ha tirado gasolina, eso se debe a una cosa, y es que el lugar donde se aloja la aguja de flotador está sucio, o está sucia la  misma aguja. Si te ha pasado esto después de haberle hecho mantenimiento a la moto te recomendamos cambiar la aguja de flotador para evitar este problema.

2. Me sale gasolina por el costado del carburador: En la cuba del carburador va un empaque o junta de goma que sirve para sellar el espacio y no permitir que salga gasolina por los costados. Cuando este empaque por el uso o por las veces que se ha limpiado el carburador pierde forma o se estira y no queda en su lugar es cuando empieza a perder combustible. Si el empaque ha perdido forma tienes que cambiarlo de lo contrario estarás perdiendo combustible siempre. 

3. Flotador picado: Puede ser por un golpe o por el tiempo que el flotador del carburador se pique y se llene de combustible, lo que provoque que también se pierda gasolina.

4. No mantiene el relentí: Si tu moto se te apaga al poco tiempo de haberla encendido y tienes que estar acelerando para que no se apague se debe a que el chiclét de baja no está trabajando, y lo más seguro es porque esté obstruido por suciedad, tan sólo con limpiar el chiclet de baja del caburador de tu moto se arreglarás el problema.

5. La moto está acelerada: En el carburador por la parte de afuera hay una aguja que es la encargada de regular el mínimo, si está muy pasada de vueltas la moto siempre estará acelerada y por lo tanto consumirá más combustible. La medida ideal es 3 vueltas y media, con esto tu moto estará funcionando correctamente y optimizarás el consumo de gasolina.

6. Acelero y se apaga la moto: En este caso lo que sucede es que está entrando demasiada gasolina a la cámara de combustión haciendo que las bujías se mojen y se apaguen, recuerda que en la cámara de combustión tiene que haber cierto balance entre gasolina y aire.