¿Sabes por qué sucede esto? Te lo explicamos ahora mismo…

Muchas personas pasan por el problema de que al pasar por un camino que no sea totalmente llano, sienten el golpe del neumático en la pista, o sienten que las barras telescópicas bajan demasiado.

Esto se debe a que hay un problema con la amortiguación delantera de la moto, el cual ha podido ser casuada por algunas de estas razones que son las más comunes:

Terreno: Esto se refiere al lugar por donde se circula con la moto, recordemos que las motos son fabricadas para ciertas necesidades, esto quiere decir que algunas motos van bien en trocha  o terrenos rocosos y otras en pista. Nuestras Pulsar son unas de las mejores motos del mercado debido a su calidad y al tiempo de vida útil que nos brindan, no obstante una Boxer podrá tener más ventaja y su amortiguación delantera durará más que cualquier Pulsar en terreno rocoso o de trocha porque ha sido diseñada para este tipo de terreno.

Mantenimiento de barras: El tiempo promedio de vida de estos retenes de barras son de 18 000 KM, lo que quiere decir que cada 18 mil km deberíamos hacer el cambio de retenes de barras a nuestras motos.

Líquido hidráulico: Debemos siempre tener en mente que nuestras Pulsar son de muy buena calidad y todo lo que usemos en ella tiene que ser igual, un mal líquido hidráulico podría dañar nuestros retenes o no tener la calidad suficiente para que las barras tengan la suspención perfecta que deberían tener.

Repuestos Originales Bajaj: Pasa lo mismo si utilizamos un buen líquido hidráulico pero le ponemos unos retenes que no sean originales, estos no tienen la calidad necesaria para que nuestra moto pueda tener una buena amortiguación delantera y lo peor es que se desgastarán muy rápido.

Contexto: También implica mucho el lugar donde está la moto, el ambiente que hay donde está nuestra Pulsar. Si tenemos la moto expuesta al polvo, humedad o brisa la barra se oxida formando grumos y al deslizarse sobre el retén éste se desgasta y la barra termina perdiendo líquido.

También sufre la amortiguación delantera al pasarte huecos o baches de forma muy rápida, conduce con cuidado, hay alguien que te espera.